PRD exige al GCDMX castigo ejemplar para los policías responsables de violar a una menor en Azcapotzalco

Imperdonable que servidores públicos cometan estos delitos y queden impunes, urge agilizar la investigación

De nada sirve una mujer al frente del gobierno si no se implementa una política pública de prevención y se da prioridad al tema

La jefa de Gobierno debe aplicar un castigo ejemplar a los policías que violaron a una menor pues cometieron diversos agravantes pero quizá el más delicado es que se trata de servidores públicos que en teoría deben cuidar y defender a la población y no para cometer ilícitos, consideraron las dirigentes nacionales y estatales del PRD, Karen Quiroga Anguiano y Brenda Villena.

“Se trata de un hecho imperdonable que lastima a todas las mujeres, por eso no puede haber impunidad, sobre todo ahora que el Código Penal se reformó e incrementó las penas cuando los involucrados en los delitos son uniformados”, dijeron.

En entrevista, ambas perredistas consideraron que urge  detener a los cuatro responsables de agredir a la joven de 17 años y de inmediato abrir una carpeta de investigación para que se les juzgue con todo el rigor de la ley.

“No podemos permitir que la violencia hacia las mujeres en la ciudad siga creciendo y en el colmo de todo, que ahora sean servidores públicos quienes incurran en semejantes delitos”.

Por ello, exigieron que la investigación tome en cuenta el tiempo que los uniformados han prestado servicio como policías y si tienen el examen de control de confianza que se debe practicar a quienes pertenecen a una corporación policíaca. “Lo primero que deben hacer es que se les identifique, se les consigne y se agilice la investigación  para que se haga justicia”, dijeron.

El gobierno de la Ciudad nos informa que en tres meses se tiene conocimiento de dos mil 500 casos de violaciones y acoso en contra de mujeres, cifra verdaderamente preocupante en una ciudad donde el 50 por ciento de la población es mujer ya que todas estamos en riesgo de ser agredidas.

De poco nos sirve que al frente del gobierno esté una mujer si no se transforman las leyes y las políticas públicas para sancionar severamente a los hombres cuando agreden, abusan, violan o cometen cualquier tipo de ataque contra una mujer, aseveró, Quiroga Anguiano.

El hecho de que exista un grupo de abogadas que orientan y apoyan a las víctimas no es suficiente para frenar la ola de violencia. Cuando no es una muerte a causa de odio de género son agresiones de todo tipo, tal parece que las mujeres de la ciudad estamos desprotegidas y nadie hace nada, agregó.

Por ello, las dirigentes del PRD exigieron a la jefa de gobierno y a los titulares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como a la Procuraduría General de Justicia, investiguen a los presuntos responsables del ataque para que se les castigue a la brevedad.

Evidentemente esos funcionarios deben ser separados de su cargo, inhabilitados y presentados ante el Ministerio Público, pues su delito es doblemente grave, por fortuna el Código Penal se reformó y se endurecieron las sanciones recientemente.



Print Friendly, PDF & Email