ELEMENTOS PARA DESTITUCIÓN DE LÓPEZ OBRADOR POR INCAPACIDAD MENTAL

Elementos para destitución de López obrador de la presidencia por incapacidad mental

Investigando si en los últimos cien años, se había destituido a un Presidente, Primer Ministro o Jefe de Gobierno por incapacidad mental, solo encontré uno: Abdala Bucaram, ex Presidente de Ecuador que gobernó menos de seis meses del 10 de agosto de 1996 al 6 de febrero de 1997, al el Congreso de su País destituirlo por esa condición.

El segundo debería ser el loco Andrés Manuel López Obrador, el cual, si hubiera un Congreso de demócratas y no de paleros habría sido destituido después de su toma de posesión, al haber ido a hacer un circo al Zócalo para que chamanes le hicieran una limpia para le fuera bien en su gobierno, que como vemos con miles de muertos, crisis económica, falta de inversión entre otras; el copal no surtió efectos en 15 meses de desgobierno.

Haciendo un análisis comparado que motivo la destitución de Bucaram con lo hecho hasta ahora se podrá ver que no es un acto ocioso, de ardido o me pagan por querer se destituya a López por estar loco de atar:

1.- Abdala Bucaram antes de ser Presidente cuando era dirigente del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), se auto denominaba “el loco.” López Obrador cuando fue dirigente del PRD y de Morena, se auto denomino “peje”, decía “me pueden decir ‘peje’ pero no soy lagarto” todo para curarse en salud de que no pueden decir era(es) incongruente y mucho menos ratero.

Lo cual se pone en duda ambas cosas, la primera al decir luchaba contra la mafia del poder y ahora que es Presidente, esta está con él en la figura de Manuel Bartlett, el mismo que “tiro” el sistema para que Salinas ganara la presidencia o Manuel Espino y German Martínez, los artífices del desafuero y del supuesto fraude de 2006.

La segunda, claro es un raterazo al lucrar con recursos públicos con la tragedia del 19 de septiembre de 2017 al crear el fideicomiso “POR LOS DEMAS”, depositando 103 millones de pesos para 45 mil damnificados, el cual abrió en Banco Afirme propiedad de Julio César Villarreal Guajardo el cual desvió 2,200 millones de pesos de sus empresas Sicartsa y Banpais y están en FOBAPROA.

Es el mismo sujeto que en 2006 y 2012 aportó para el loco AMLO 4 y 110 millones de pesos para sus campañas, a cambio de contratos con los gobiernos perredistas de Michoacán y el entonces D.F.

2.- Al llegar al poder Bucaram señalo a medios de prensa internacionales, no podía vivir en el Palacio de Carondelet (sede de la Presidencia) porque le acosaban fantasmas.

El loco Andrés Manuel desde la campaña señalo no viviría en la Residencia Oficial de los Pinos, creada por Lázaro Cárdenas (el mandatario que dice admirar) no por tenerle miedo o lo acosaran fantasmas como del hermano y amigo que asesino, fue porque dijo sería un Presidente del pueblo y para el pueblo.

Pero vive en un Palacio como un noble de sangre azul, como lo hizo otro noble de sangre azul el Emperador de México Maximiliano de Habsburgo, ¿vaya locura no creen? No se ve para nada del pueblo, siendo que estos cuando ha hecho sus verbenas las hace afuera de su Palacio.

Ni cuando hizo sus “informes” de gobierno invito a su Palacio a ese pueblo que dice amar desaforadamente y si a la clase política, empresarios (los potentados como les llamaba siendo opositor o los machuchones siendo presidente).

3.- En diciembre del 96 Abdala Bucaram, en un teletón bailó “El rock de la cárcel” y públicamente se declaró loco: “loco por los pobres, loco por sacar adelante este país y loco porque sólo los locos están más cerca de la genialidad.”

López Obrador no ha dicho está loco, ni falta hace en vista de que mostro esa locura cuando mando al diablo a las instituciones al perder la presidencia en 2006 (tan las perdió que como dije tiene a los supuestos orquestadores de ese supuesto fraude en su gobierno) y cerro una de las avenidas más importantes del entonces Distrito Federal como es el Pase de la Reforma, sin importarle las pérdidas millonarias, no de los machuchones sino de la gente de a pie.

O que decir cuando se refirió en uno de sus festines de soliloquios disfrazados de “diálogos con…” a su tema favorito la corrupción, al decir “el corrupto está mal visto fuchi caca”, siendo de inmediato tendencia en las redes sociales con el hashtag #ElCacasObrador. Llamándolo así desde entonces no solo en México sino en el mundo.

Inclusive Siri, el asistente de inteligencia artificial de Apple, a la pregunta ¿quién es El Cacas? respondía era el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo cual resulta simpático, pero da pena al tener a un loco en la presidencia que se expresa como si fuera un borracho de cantina.

4.- No solo Bucaram bailó “El rock de la cárcel” incluso grabó un disco compacto de rock and roll con el grupo uruguayo Los Iracundos y le daba por ridiculizar a sus detractores llamándolos “burros” y “mama’s boys” (aniñados).

El Loco López no baila, ni canta ni ha grabado un disco, si su esposa, pero esa es otra historia. Lo que se le da y mucho es ridiculizar a sus detractores, llamándonos “fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara” actuando más como un #CobardeMatoncito como lo llamo el ex Presidente Boliviano Tuto Quiroga y no como Presidente.

Pero por otro lado cuando vuelve a sus momentos de cordura, el loco AMLO llama a que no haya insultos, que haya tolerancia y respeto al adversario, ¿ya le ponemos la camisa de fuerza o todavía no?

5.- Bucaram desde el mismo día de gobierno inició el desmantelamiento de su discurso populista al poner en los altos cargos a banqueros, empresarios y exportadores de la llamada “rancia oligarquía costeña.”

El Loco Obrador no desmantelo su discurso populista, ya que ante la miopía de sus seguidores puso en puestos de poder a banqueros-empresarios a esos mismos que combatió siendo opositor, como Alfonso Romo que hizo Jefe de la Oficina de la Presidencia, el cual desfalco a sus empresas por 500 millones de dólares y los terminamos pagando los contribuyentes al estar en la panza del FOBAPROA. Esto hasta el loco AMLO lo escribió (¿o se lo escribieron?) en su libro “FOBAPROA: expediente abierto.”

Ni que decir de Ricardo Salinas Pliego o Emilio Azcárraga a los cuales acusaba de ser los artífices del supuesto fraude de 2006 y forman parte de su Consejo Asesor Empresarial ¿así o más loco, el loco López?

6.- Con más de 60% de ecuatorianos en pobreza, Bucaram se dedicó a sacar adelante a su equipo preferido de futbol: Barcelona (de Ecuador) y contrató por un millón de dólares para jugar sólo un partido, a Diego Armando Maradona.

El loco AMLO no gusta del futbol, si del béisbol y se le puede ver en horas de trabajo perdiendo el tiempo macaneando como él dice, donde no habría problema si no es que al igual que el otro loco tirará durante todo el sexenio 2,100 millones de pesos para promover ese deporte con todo y estadio de béisbol donde con una cantidad similar de pobres que en Ecuador por sus pistolas hará semejante locura.

Donde la austeridad que dice hay en su gobierno no se ve por ningún lado, al destinar tal cantidad y recortarles el gasto a los hospitales, que con la pandemia de COVID-19, no hay infraestructura e insumos para hacerle frente, pero el loco tendrá su estadio para macanear sin importarles las miles de vidas que habrá.

Tan no le importan que los ve como números fríos, como lo señalo el pseudo medico Hugo López Gatell Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al señalar que solo morirá el 2% de la población siendo que representan 2 millones 600 mil personas, por lo que si a los posibles infectados no los mata el virus lo hará este gobierno indolente.

Como es de preocupante que la organización internacional AVAAZ lanzo una acción para que el gobierno del loco López establezca políticas publicas estrictas y no amuletos absurdos contra el coronavirus donde hasta el momento se llevan recabadas 5,877 firmas de apoyo

Como puede verse, con estas similitudes entre Abdala Bucaram y López Obrador puedo decir con toda seriedad que este está loco y que debe ser destituido de la presidencia al ser indolente, dejar libre a narcotraficantes como Ovidio Guzmán, querer dejar libre a otro narco como lo es el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, conmoverle más la condena de su socio el Chapo Guzmán y no recibir a la familia Lebaron y Javier Sicilia víctimas de la violencia y decir que le daba flojera.

Por ello hago eco de la petición lanzada en chage.org para exigir su restitución por esta causa que hasta el momento lleva 346,595  firmas invitando a los lectores a hacer lo mismo

La información sobre Abdala Bucaram la recabe de los archivos de la revista Proceso.

Print Friendly, PDF & Email