Y dónde está el piloto?

Gobierno mexicano no tiene otra estrategia de salud más que el; SÁLVESE QUIEN PUEDA!

La crisis de salud en México no es nueva, desde que inicio el sexenio los problemas se encuentran por cientos, desde falta de atención por problemas leves, recetas no surtidas, operaciones no realizadas, falta de medicamentos para padecimientos como el cáncer, cobros excesivos con el INSABI y ahora el Covid19.

Dada la gravedad, el tema ha sido tocado por muchos; evidentemente no en el mismo tono, somos México, el país donde hasta la muerte es fiesta, pero afortunadamente son los más los que ocupan sus redes para pasar información, y no es que sea malo reír, simplemente que las risas se acaban en cuanto la muerte empieza a tocar la puerta.

Para nuestra desgracia esta pandemia nos toco con el peor gobierno a cargo, desde el anuncio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el líder se ha dedicado a minimizar el asunto, a no obedecer las indicaciones de su propio secretario de salud, es común ver que lo que se dice en la nocturnera, a cargo de Hugo Gatell, sea ignorado en La mañanera por Andrés Manuel López Obrador.

Lo hemos visto irse de gira y estar abrazando y besando gente en cada lugar que se para, lo vimos rechazar el gel antibacterial que le ofrecían antes de iniciar su stand up mañanero, lo vimos ir en los aeropuertos sintiéndose rock star entre sus paleros y su grupo de guarros que hacen las veces de ciudadanos y fervoroso pueblo bueno; aunque casualmente esos pasajeros terminan en el mismo evento que López, así, bien raro.

Pero ¿Y la contingencia?

Pues parece que a López Obrador no le importa, está más preocupado por no perder su capital político, le interesa más salir cada mañana a tener a los medios dos horas oyendo la sarta de estupideces que se le vienen a la mente; y las que acompañan el tema del coronavirus son las peores.

Desde su muy poca afortunada declaración de “abrácense” , hasta decir que la honestidad es el escudo, y no podemos olvidar el “detente” mientras agitaba sus escapularios en el aire, perdón pero no éramos un Estado laico? Sumemos a esto su video diciendo “Salgan a comer, salgan a pasear, yo les digo cuando ya no puedan”, esto después de que su gobierno hiciera una campaña ridícula y carente de seriedad como susana distancia, y ni que decir de su canción hablando de salivazos, una verdadera burla en un momento tan crucial.

Pero aquí no para esto, ha tenido el poco tino de chupar, si, esa es la palabra, a una menor de edad en un mitin, de abrazar a muchos más para parecer cercano al pueblo, de estarse tomando selfies, de ir a inaugurar obras inconclusas y reunir gente pese a la recomendación de evitar las reuniones de más de 10 personas, se reúne con gobernadores sin ningún control sanitario, ya estuvo con dos que dieron positivo, el de Hidalgo y el de Tabasco.

Pero aquí la cereza del pastel, mientras en las redes se hacía viral un video donde rechaza que le sea tomada la temperatura a su llegada a Sinaloa y de paso recordaban otro donde un empleado de un aeropuerto le ofrece gel y hace como que no lo ve, López Obrador estaba muy quitado de la pena conviviendo con la familia del Chapo Guzmán, no contó, o tal vez si, con que estaba siendo grabado mientras con toda displicencia se acerca a la camioneta de lujo y con un “no te bajes, no te bajes, yo te saludo”, le ofrece la mano a la madre del narcotraficante.

Evidentemente la red ardió, no era para menos, el gobierno poniéndose de tapete ante la familia de uno de los causantes del derramamiento de sangre en el país; obviamente sus paleros salieron a la defensa con cosas tan absurdas como que era una inocente viejecita y que no es culpable de lo que hace su hijo, pequeño detalle ¿Qué no se dedican los nietos y toda la familia a lo mismo? ¿Qué no iba la señora en una camioneta de lujo y rodeada de guardaespaldas que se pagan con el negocio? Lo lamento morenistas, no hay defensa para esto.

Menos cuando López Obrador declara que no recibe a las victimas del delito para no manchar la investidura presidencial pero si se entrevista con el narcotráfico, menos cuando no recibe a las madres de niños con cáncer, pero recibe “por humanidad”  a la familia del mismo grupo, mucho menos cuando ignora a las victimas de feminicidio y no cambia su plan de seguridad, pero se da el tiempo para mover el aparato del Estado para conseguir una visa humanitaria para que la madre del Chapo lo visite en una prisión en Estados Unidos.

México no tiene gobierno, tiene a un tipo que está más interesado en pagar los favores de campaña, que no le importa cancelar un nuevo proyecto de millones de dólares  que traería bonanza y empleos a Mexicali, que repitió con una consulta ilegal lo que hizo con el NAIM, y con esto va a quitar el interés por invertir en el país.

Tenemos a alguien que no tiene los tamaños para pararse ante la población que por dieciocho años quiso gobernar y  explicarle los protocolos a seguir, a alguien que le exige a los empresarios apoyar pero que no los apoya, pues mientras todos los países aplican incentivos fiscales, en México se les avisa que no hay prorroga para entregar la  declaración anual al SAT.

En el poder hay un partido que aprovechando la pandemia y la mayoría de Morena en cámaras voto la reelección de diputados, voto que el pueblo mexicano les pague su sueldo mientras hacen campaña, pero no quiso aprovechar esa mayoría para votar a favor de que se diera un apoyo económico a la población vulnerable (empacadores, vendedores ambulantes, ancianos, etc) que no tendrá recursos para pasar la cuarentena, no que primero los pobres?

Por esto votaron 30 millones, por un gobierno que parece que está en año de Hidalgo, que ha modificado la ley para poner a sus afines en puestos de poder, que ha dilapidado el dinero en obras sin pies ni cabeza, que no ha hecho nada y ya se gasto los recursos del FEIP, y que ha dejado en total indefensión a los médicos y enfermeras en la peor crisis de salud.

Así que, felicidades obradoristas! Como querían, ya los roban otros.

P.D. Si tienen hambre pueden ir a la chocolatera, la refresquera o la cervecera de los hijos de Amlo, supongo que no hay problema, acaso no avalo su líder el robo por necesidad?

Print Friendly, PDF & Email